Uno de las ciudades europeas más visitadas es la capital de Portugal, Lisboa y esto se debe a que la misma tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, pero no todos tenemos el tiempo suficiente para visitar los maravillosos lugares de Lisboa, por eso hemos hecho una selección de los sitios más importantes para visitar.
Si hay algo que los turistas no deben de perderse es el recorrer parte de la ciudad en el famoso Elevador de Santa Justa, ya que al mando del mismo podremos tener una de las vistas más privilegiadas que se obtienen de Lisboa. El recorrido que realiza este elevador de antigua construcción es muy interesante, ya que podremos conocer calles con alto tránsito y locales de todo tipo, y por otro lado podremos llegar a un sitio con gran valor histórico que son las Ruinas del Monasterio de Santa Justa.
Además de ser un excelente medio de transporte, este posee una apariencia de estilo neogótico que lo hace ser un objeto muy atractivos para quienes nunca hayan visto este tipo de transportes.
Y a uno de los sitios que podremos llegar con el elevador de Santa Justa, es al Mirador de San Pedro de Alcántara, allí llegamos por la calçada da Gloria. Este mirador se encuentra en un contexto maravilloso, cerca del Río Tajo, y el Castillo de San Jorge. Allí es donde podremos tomar las fotos más hermosas, ya que se dice que allí se dan las mejores puestas de sol.
La arquitectura de la ciudad de Lisboa es una de las cosas que la hace más atractiva y entre sus obras más conocidas se pueden encontrar a la Catedral de Lisboa que también se la llama La Sé. Más allá de ser el edificio más antiguo de toda la ciudad, lo que se rescata de ella es que el paso de los años ha dejado como resultado una catedral con múltiples estilos arquitectónicos.
Si hay un barrio pintoresco en toda Lisboa es Alfama, se dice que allí está la esencia de la ciudad, ya que se puede ver a al agente sentada en la puerta de su casa con las puertas abiertas, o la tan típica postal del tendedero de ropa en las ventanas de las casas. Allí las personas se expresan con espontaneidad, eso se lo puede ver hasta en cómo están montados todos los locales comerciales.
También es dueño de una arquitectura maravillosa que se esmera en conservar joyas como los azulejos que se pueden ver en las fachadas. Es muy divertido perderse entre sus estrechas callejuelas y toparse con sitios como el Palacio de Azurra o el mirador de Santa Luzia.
Sin duda que Lisboa es una ciudad para visitarla varias veces en la vida ya que sus atractivos son cientos, estos son uno de los más importantes que todos deberíamos conocer.